
Durante el año 2019 un conocido touroperador online internacional nos encargó realizar varios reportajes fotográficos sobre varias playas de la provincia de Málaga: Torremolinos y Nerja.
Este reportaje, realizado en temporada media, debía mostrar las cualidades de las diferentes playas: vistas generales, actividades que pueden desarrollarse, entorno, instalaciones y ambiente.
El principal problema se planteaba a la hora de realizar el trabajo, ya que mucha gente podría sentirse incómoda mientras hacíamos las fotos. Por ello, para muchas de las imágenes optamos por usar teleobjetivos y hacer las fotos desde lugares apartados y poco visibles. Pero para otras imágenes, era imprescindible estar dentro de la playa. En todo momento intentamos estar distanciados y apartados, evitando ser invasivos.
Otro problema parte de que las fotos debíamos hacerlas en temporada media o baja. Esto implicaba que habría pocas actividades destacables y ambiente de turistas muy escaso.
Por lo demás, fue fácil. Contamos con unos días en los que el tiempo acompañaba.
El trabajo debía finalizar con un procesado de imágenes muy concreto. Para ello contábamos con unas directrices. Todas las imágenes deben tener una tonalidad neutra pero atractiva, iluminación muy cuidada y buena profundidad de campo.